Canciller Meade realiza gira de trabajo por India

*Encabezará la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, en conjunto con su homóloga de aquel país, Sushma Swaraj.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realiza una gira de trabajo por India, donde encabezará la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, en conjunto con su homóloga de aquel país, Sushma Swaraj.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que su titular viajó a Nueva Delhi, al concluir su gira por Sudáfrica y Angola.
Además, continuó, se espera que el canciller dicte una conferencia magistral en el Centro Ananta Aspen ante representantes de los sectores político, académico y económico para hablar sobre el papel de México en el ámbito internacional.
Se prevé la participación de Meade Kuribreña en la mesa redonda “Potencias Emergentes y Gobernanza Global” que organiza la Conferencia de Seguridad de Munich, foro que reúne a mandatarios, organizaciones internacionales, parlamentarios, científicos y académicos para hablar sobre seguridad global y cooperación.
El canciller mexicano también encabezará los trabajos de un seminario de negocios que auspicia la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de India.
De acuerdo con información de la SRE, el intercambio comercial bilateral asciende a seis mil 393 millones de dólares (cifra a 2013), y la India es el décimo sexto socio comercial de México.
Al canciller Meade Kuribreña lo acompañan funcionarios de ProMéxico, del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de la Agencia Espacial Mexicana y de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Turismo (Sectur).