Candidatos ignorantes

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

Al sector empresarial le preocupa la poca preparación de algunos candidatos a puestos de elección popular que varios partidos políticos están apoyando pues no tienen la experiencia en el servicio público.

Jorge Luis Millán, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en el Estado de México, capítulo valle de Toluca, resaltó que todos los institutos políticos han sumado a sus filas actores, actrices, cantantes, deportistas o personas sin ninguna experiencia, pero sí con mucha popularidad.

Mencionó que si bien es cierto que es su derecho Constitucional de ser votados, también es verdad que son candidatos con nula experiencia en la administración pública o Legislativa, por lo que bien valdría la pena razonar el voto al respecto.

Consideró que tan grave es que haya cacicazgos en la política como gente que solo sea popular y no tenga ninguna experiencia pues todo concluye en la poca formación de cuadros.

“Por un lado vemos a políticos que se reeligen y van de puesto en puesto, a sus hijos y a su familia que buscan donde colocarse y por otro lado, gente que no tiene ni idea de gobernar pero que son populares y que solo buscan ganar”.

Finalmente, consideró que será una elección tan competirá e importante que lo menos que podrían hacer todos los que estén en edad de votar es salir a las urnas informando y consciente de lo que está en juego.