Candidatos sin compromiso

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

A diez días de que se lleve a cabo la elección en el Estado de México, apenas son cinco los candidatos Del Valle de Toluca que ya #Edomex Solo cinco candidatos del #ValledeToluca han firmado la #AgendadeGobernanza impulsada por la sociedad civil y El Centro Patronal Coparmex

La invitación fue para que todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular de los cincos principales municipios de esta región como son Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma pudieran integrarse, explicó Gilberto Sauza, presidente de Coparmex valle de Toluca.

Al momento, los candidatos a la presidencia municipal de Toluca son los que más participación han tenido pues han firmado Omar Santiago Huerta Manjarrez, del Partido Verde Ecologista de México; Abelardo Gorostieta, de Vía Radical y Gerardo Pliego Santana, de Por el Estado de Mexico al Frente.

De candidatos a presidencia municipal de Metepec firmó Fabián Bernal, de Vía Radical, mientras que candidatos plurinominales a diputación local, Eugenia Peñaloza Lugo, del Partido Encuentro Social.

Destacó que esto hace ver el poco compromiso que tienen los candidatos con la gente pues cuando fue el debate ciudadano seguramente por ser público, casi todos levantaron la mano para estar presentes.

Finalmente, consideró es necesario que los candidatos se comprometan con la gente, con la población que será quienes voten por ellos porque además está agenda no pide nada que no sea básicamente el respeto de la ley.

Artículos similares