Canjean juguetes bélicos por lúdicos

Más de 489 juguetes bélicos fueron cambiados por juguetes lúdicos en Tultitlán, el alcalde Adán Barrón dijo que lo que se busca es generar una cultura en la cual los niños eviten el uso de armas, ya que la violencia es uno de los principales problemas que se vive en nuestro país.

* Lo que se busca es generar una cultura en la cual los niños eviten el uso de armas, ya que la violencia es uno de los principales problemas que actual-mente se vive en nuestro país.

Tultitlán, Méx.- Gracias al Gobierno Municipal, a la Secretaria de la Defensa Nacional y al Gobierno del Estado de México, se realizó el programa Nacional de canje de juguetes bélicos por lúdicos en toda la república.
Con el objetivo de generar conciencia sobre el riesgo de promover conductas generadoras de violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en Tultitlán, la campaña «Canje de juguetes bélicos por lúdicos», en la que se canjean juguetes que puedan ser violentos.
Por otra parte Adán Barrón señaló que, «Lo que se busca es generar una cultura en la cual los niños eviten el uso de armas, ya que la violencia es uno de los principales problemas que actualmente se vive en nuestro país, con este tipo de campañas lo que se busca generar es un cambio y que se genere desde pequeños».
El modulo se encontró ubicado en la Explanada Municipal «Miguel Hidalgo» para que los pequeños pudieran canjear sus armas de juego por juegos de mesa entre otros juguetes de destreza.
«La intención es que podamos ayudarles a detectar como la violencia sutil se da muchas veces en los hogares, tratamos de enseñarle a la gente que desde casa podemos prevenir la violencia, cualquier tipo» señaló el Comisario Rogelio Hernández de la Mata.
Finalmente el pequeño Juan Martínez de la zona centro del municipio argumentó «me dio mucho gusto recibir un juguete a cambio de mis pistolas ya que es mejor tener juguetes que no contenga tanta violencia y pueda desenvolverme en otro tipo de juguetes.