Cansados de Oscar González

Disidencia en PT… Un grupo disidente del Partido del Trabajo en el Estado de México no aguantó más las imposiciones, la falta de transparencia y la permanencia eterna de los mismos dirigentes, y terminó por explotar contra el líder del PT en la entidad, Oscar González Yáñez, a quien acusaron de haberse enriquecido a costillas del emblema y la militancia petista. (Foto: Juan Hernández)

* Corriente alterna petista acusa a Oscar González de haberse enriquecido a costa del partido.

Guadalupe de la Cruz

En conferencia de prensa, Vicente Miguel Mateos, uno de los fundadores del Partido el Trabajo e Integrante de Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense (COIM), refirió que siempre han sido excluidos de todas las decisiones que tienen que ver con el futuro político del partido, “quieren minar nuestra fuerza por lo que solicitamos a Oscar González Yáñez que deje de enriquecerse a costa de los pobres”.
Asimismo aceptó, que el PT al interior sí se encuentra fracturado, donde incluso el diputado local, Carlos Sánchez ya fundo un nuevo grupo denominado Frente de Izquierda Independiente, pues al igual que muchos de los petistas está cansado de las decisiones de Oscar González.
Miguel Mateos, refirió que alrededor de 41 integrantes del PT deberían de tomar las decisiones que sean mejor para el partido y la militancia, pero en teoría son cuatro las personas que deciden el futuro del PT, sin tomar en cuenta las demás voces.
“Los que deciden el rumbo del PT y que lo han secuestrado son: evidentemente Oscar González, Norberto Morales, Armando Bautista, Joel Cruz y Carlos Sánchez, aunque este último ya no esta tan de acuerdo con la actuación del primero”.
Por lo que también exigimos a Oscar González Yáñez acate la resolución de las autoridades electorales del país, donde refieren que debe hacerse la renovación de los órganos de dirigencia del PT.
“Debido a lo anterior es que hacemos un llamado a la militancia para que realicemos un proceso democrático de renovación de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, en el cual, se escuche el sentir de mujeres y hombres que llevan años militando y que nunca se les haya tomado en cuenta para las candidaturas a cargos de elección popular y mucho menos para la dirigencia”.
Esto, dijo, con la finalidad de que en las próximas elecciones la cara del PT se encuentre renovada, “pues vale recordar que en las pasadas elecciones a gobernador, González Yáñez primero hizo “tratos” con el PRD, luego los deshizo y dejó tirada una alianza que incluso ya había sido registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México; luego construyó su falsa candidatura a la gubernatura para gastarse el dinero de la elección y después de haber hablado mal de López Obrador negoció con MORENA y se exhibió levantándole la mano a Delfina Gómez Álvarez.
“No sé con qué cara Oscar puede presentarse en los actos de MORENA cuando se cansó de insultar a Andrés Manuel López Obrador; encabeza un partido de pobres, y los únicos ricos son las cuatro personas que deciden el futuro del partido con las prerrogativas del PT”.