Capacita a funcionarios en tema de salud emocional

Más de un centenar de servidores públicos del gobierno de Tultitlán se dieron cita en el Auditorio municipal «Mariano Escobedo», donde se impartieron cursos de capacitación sobre la salud emocional.

Tultitlán, Méx.- La salud emocional es un aspecto fundamental para que todas las personas desarrollen sus actividades de forma eficiente y con mayor empeño y para atenderla el Ayuntamiento de Tultitlán, encabezado por el Alcalde Adán Barrón Elizalde, realizó diferentes capacitaciones en la materia.
En coordinación con el área de Recursos Humanos, la maestra en Desarrollo Humano, María del Socorro Vilchis, dirigió los diferentes cursos en los que subrayó su importancia como parte de una formación dirigida al desarrollo y a la adquisición de habilidades de gestión emocional.
«La salud emocional resuelve conflictos en y para cualquier persona, tanto a directores como a personal en general; cuando se carece de ella las personas reaccionan por emoción, lo que provoca disminución de energía, cansancio, aumento de estrés, resentimientos, ira, miedo y baja autoestima, entre otros factores», detalló la especialista.
Abundó que la capacidad de saber atender y regular no sólo se basa en nuestras emociones porque se combinan con las de las personas que diaramiente acuden a las instancias en busca de un servicio o trámite, de ahí la importancia de que el personal este capacitado para su atención.
En los talleres se abordaron los temas de: cómo funciona el subconsciente en los seres humanos, salud emocional a base de la salud física y el principio de identificación, este último nace de la consciencia al tomar o no decisiones.