Capacita ISSEMYM a servidores públicos en mejora laboral con la estrategia “Súmate”

0
8

REDACCIÓN

Directores de unidades médico-administrativas, coordinadores y cuerpo directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se reunieron para revisar avances, resultados, proyecciones y reforzar la estrategia denominada “Súmate”.

Como parte de las actividades de la Segunda Capacitación a Mandos Superiores, la institución informó que a la fecha se ha logrado la sensibilización de más de mil 100 servidores públicos en unidades médicas y alrededor de 350 colaboradores en áreas administrativas.

A través de la primera capacitación “Súmate, trato digno para todos”, alcanzó 300 impactos, en la segunda fase “Asumo” 240 y en la tercera etapa “Convive” se lleva un avance de mil 500, sumando más de 2 mil servidores públicos operativos capacitados, de los 9 mil que laboran en el Instituto.

Al respecto, la titular de la dependencia, Bertha Alicia Casado Medina, señaló que con la inclusión de los mandos superiores en la resolución de las complejidades del quehacer cotidiano, el fortalecimiento y formación de equipos de trabajo de alto desempeño y la vocación, compromiso y talento de quienes integran el ISSEMyM se podrán lograr resultados altamente efectivos.

Destacó que la resolución organizacional es trascendental, por ello la importancia de la estrategia Súmate, la cual busca reforzar la empatía y la comprensión en las relaciones laborales que se reflejen en la satisfacción, seguridad y tranquilidad de los derechohabientes.

Durante esta segunda jornada, y como parte de los trabajos académicos, los maestros Jesús Ríos Martínez y Víctor Ávila Obregón compartieron detalles sobre la importancia de la implementación de métodos de evaluación y diagnóstico organizacional y su efecto directo en la mejora de procesos tanto gerenciales como de atención.

Ambos expertos en materia de calidad y reingeniería reconocieron el esfuerzo realizado por esta institución de seguridad social y alentaron a los más de 300 asistentes a llevar a cabo una estricta y minuciosa identificación y elaboración de planes de acción a la medida de las necesidades de cada una de las más de 150 unidades médicas y administrativas que conforman la red de servicios y prestaciones del ISSEMyM.

Para finalizar, se dio a conocer que, la distribución geográfica de este instituto se divide en seis regiones, cuya mayor concentración de recursos humanos se asienta en el Valle de Toluca, seguido por el Valle de México, especialmente en Ecatepec y Naucalpan, posteriormente la Región de Valle de Bravo, Atlacomulco y Tenancingo, por lo que en una cuarta etapa se reforzarán las herramientas y conocimientos adquiridos por la base trabajadora a través de la multiplataforma digital que ha habilitado el ISSEMyM.