Capacitación de empleados es una inversión: CANACO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Durante la sesión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Valle de Toluca, el presidente Juan Felipe Chemor invito a los empresarios adheridos a sumarse a la capacitación de sus trabajadores, lo que incrementará la competitividad de sus empresas.

Los patrones no deben de ver dichos cursos o talleres para sus empleados como pérdida de tiempo o que son aburridos, sino les permitirá mayor crecimiento de las empresas dando un valor agregado.

En su oportunidad José Gómez Sánchez, titular de vinculación externa y asesoría empresarial del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dijo que el próximo año iniciarán cursos y talleres para trabajadores, con el objetivo de mejorar las aptitudes e incrementar la competitividad de las empresas mexiquenses.

“El objetivo es desarrollar habilidades en empresas con talleres técnicos, administrativos y de servicios, lo que favorecerá la productividad y crecimiento de los trabajadores, además de satisfacer la demanda de mano de obra calificada”.