Capacitan a servidores públicos en Seguridad y Derechos Humanos

A fin de reforzar sus conocimientos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos impartió a personas del servicio público de Tlalnepantla, la capacitación "Obligaciones de las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad y derechos humanos".

La Comisión Nacional de Derechos Humanos impartió a personas del servicio público de Tlalnepantla, la capacitación “Obligaciones de las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad y derechos humanos”, con lo que refuerzan sus conocimientos en materia de protocolos de actuación e implementación del marco jurídico. La titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Nayeli Yuriko López Aguilera, destacó el interés por parte de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría en esta clase de capacitaciones que tienen por objetivo brindar un servicio de calidad, calidez y en estricto apego a los derechos de la ciudadanía.
Indicó que éstas, son de suma importancia, toda vez que el trato constante con la población, obliga a los trabajadores a estar actualizados en temas sensibles como son la seguridad y los derechos humanos.
Yuriko López informó que en este taller participó personal de Presidencia, Consejería Jurídica, Justicia Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Seguridad, entre otras.
Se abordaron temas como ¿Qué es la seguridad pública?; Participación de las fuerzas armadas en la función de la seguridad pública; Principales derechos humanos que podrían resultar comprometidos en funciones de seguridad; ¿Cómo prevenir violaciones a los derechos humanos? y Protocolos de actuación del primer respondiente.
Durante la capacitación, los más de 50 servidores públicos que asistieron, mostraron su compromiso de continuar actualizándose en estos temas, además de que intercambiaron ideas y experiencias que les permitirán realizar los procedimientos pertinentes a la hora de brindar servicio a los tlalnepantlenses.