Caro Molina llega a México

Caro Molina.

* La chilena presenta su álbum “Sensacional”.

México.- Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, siguen siendo el referente de los cantantes chilenos, así lo señaló la cantautora Caro Molina, quien promociona en México su quinto álbum “Sensacional”.
En entrevista, la joven explicó que su madre le inculcó amor por la música mexicana: “Hoy en día mucha gente escucha a esos grandes de la canción ranchera en diversas provincias de Chile y yo desde los siete años la canto, pero ahora en la búsqueda de un estilo mezclo la música mexicana con ritmos como la bachata y el reggaeton”.
La chilena abundó que con más de 15 años de carrera musical, hasta ahora pudo cumplir su sueño de cantar ante el público mexicano en la Feria del Caballo, en Texcoco, Estado de México, donde el público se le entregó. “Me contrataron y me dijeron tienes hora y medía de escenario y en ese momento dije, pero si vengo a promocionar sólo un sencillo; pero me aventé y si tengo una historia en Chile, tengo para cantar hasta dos horas y la mayor sorpresa de mi corta carrera es que el público me ovacionó y me brindó su aplauso”.
Caro Molina indicó que el mote de “Rancherita”, surgió después de sus tres primeros discos, los dos primeros de música mexicana, y el tercero un homenaje a la “Reina del tex mex”, Selena Quintanilla: “Mi sueño era estar en México y fue una promesa que le hice a mi madre antes de que muriera de cáncer”.
Explicó que en esta evolución musical, ahora está en una escena híbrida de fusiones de raíces mexicanas y géneros urbanos: “Bautice los resultados de bachata con mariachi, que califico como -Bachatariachi”.
De igual manera, explicó que mezcla el reggaeton, pero con letras amables. “Canto letras de amor y desamor, de temas universales, que cualquier joven vive y experimenta. Vengo a demostrar que se puede hacer reggaeton sin lenguaje pobre”.