Carolina espera repetir la sorpresa ante Seattle

1

Seattle, Wa.- Dos de las mejores defensivas aún en liza y dos de los quarterback que más corren en la NFL se enfrentarán este sábado en el CenturyLink Field de esta ciudad, cuando Halcones Marinos de Seattle reciba a un encendido Panteras de Carolina.
Los “felinos” desafiaron todos los pronósticos, luego de ser el equipo con peor marca en entrar a la postemporada, y el sábado anterior aprovecharon los problemas en el quarterback de Cardenales de Arizona para vencerlo por 27-16 y ganar su boleto a la ronda divisional de la postemporada 2014 de la NFL.
Además de llegar encendido con su victoria sobre Arizona, Panteras (7-8-1), líder de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), tratará de no dejarse intimidar por tener enfrente al mejor equipo en la campaña regular del “viejo circuito”.
Halcones Marinos, por su parte, tratará de hacer valer tanto su ventaja de local como su registro de 12-4, que le valió para ganar el título en la NFC Oeste, en este duelo en el que estará en juego el pase a la ronda por el campeonato de la conferencia.
Al frente, Seattle pondrá a sus mejores armas, el corredor Marshawn Lynch, el cuarto mejor en cuanto a yardas ganadas en la temporada regular, con mil 306, y al mariscal de campo Russell Wilson, quien es una amenaza tanto si va por aire como si decide usar las piernas.
Wilson terminó la temporada con el séptimo mejor rating de la Liga, con 95 puntos, y fue el número 15 en yardas ganadas, con tres mil 475, pero su peligrosidad reside, sobre todo en su velocidad por tierra, gracias a lo cual consiguió 849 yd, mejor que cualquier quarterback este año y mejor que varios corredores titulares.
No obstante, Wilson y Lynch tendrán enfrente a la décima mejor defensa global de esta campaña, que sólo permitió promedios de 339.8 yd y 23.4 puntos por encuentro, en tanto contra la carrera fue la número 16, con 112 yd admitidas en cada juego.
Los apoyadores de Carolina se encuentran entre los mejores de la Liga, con Luke Kuechly como el líder en tackleadas, con 153 totales, 99 de ellas en solitario, seguido por Thomas Davis, número 39 en este departamento con 100 totales y 66 en solitario.
Así, si alguien tiene una posibilidad de detener la potencia de Lynch y la explosividad de Wilson son ellos dos, quienes, además, están considerados entre los más rápidos de la NFL en su posición.
Del otro lado, Panteras tiene en Jonathan Stewart al décimo noveno mejor corredor de la Liga en temporada regular, con 809 yardas en 175 acarreos, en tanto el mariscal de campo Cam Newton acumula 539, el número 34 global y el tercer mejor yardaje por tierra para cualquier quarterback, sólo detrás de Wilson y de Colin Kapernick (49’s).
El único gran problema para los pupilos del entrenador en jefe Ron Rivera, es que enfrente tendrán a la tercera mejor defensiva contra la carrera, que apenas permitió 81.5 yardas terrestre en promedio por encuentro y sólo le anotaron ocho veces por esta vía.
La defensiva contra la carrera de los “emplumados” está encabezada por los apoyadores K.J. Wright, con 107 tackleadas, y Bobby Wagner, quien con “sólo” 104 enemigos derribados, 67 sin ayuda, es el más rápido que pisará el emparrillado este domingo en el CenturyLink.
Si las cosas tienen que decidirse en el aire, Wilson tiene gran ventaja sobre Newton, quien, no obstante, tampoco es ningún “flan”, pues aunque su rating es apenas de 82.1, entre los peores entre los quarterbacks titulares, su yardaje de tres mil 217 es el décimo quinto de esta temporada.
En total, Panteras y Halcones Marinos se han enfrentado en ocho ocasiones, con saldo favorable para los “emplumados”, con seis victorias, y la única vez que se han enfrentado en postemporada fue en el juego de campeonato de la NFC de 2006, cuando Seattle se impuso por 34-14 en el entonces llamado Qwest Field, ahora CenturyLink.