Carolina Rodríguez, con objetivo puesto en Barranquilla 2018

*La ciclista mexiquense se prepara para competir en Europa con el equipo Astana femenil.

México.- La ciclista mexiquense Carolina Rodríguez tiene como objetivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y para lograr su cupo debe participar en el proceso selectivo aplicado por la Federación Mexicana de Ciclismo.
Rodríguez, quien viajará a Europa en marzo próximo para integrarse al equipo Astana femenil, comentó que por el momento aprovechará el clima de México para prepararse y luego integrarse al cuadro europeo y pensar en otra asistencia olímpica, ahora en Tokio 2020.
Mencionó que desde luego el principal objetivo de 2018 es iniciar con los Centroamericanos en Colombia, pero también las competencias internacionales de ruta avaladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para sumar puntos en el ranking mundial.
Agregó que la preparación es ardua y no sólo se debe tener condición física para soportar las grandes cargas de trabajo y desde luego las competencias en las cuales se debe cumplir con trayectos largos de más de 100 kilómetros y además en medio de las inclemencias del tiempo.
La ciclista abundó que en México contempla acudir al Campeonato Nacional, el cual es selectivo centroamericano, “desde luego que tengo que ganarme mi lugar, estar en Europa un par de meses me dará fogueo para enfrentar la justa local”.
La mexiquense expuso que es emocionante correr en Europa por la calidad de las competidoras, pero además porque con eso adquiere experiencia y otra manera de hacer ciclismo de ruta.