Casa Blanca presentará propuesta legislativa

* Para resolver de manera permanente la situación de los 690 mil beneficiarios del programa DACA.

Washington.- La Casa Blanca anunció que presentará el próximo lunes una propuesta legislativa para resolver de manera permanente la situación de los 690 mil beneficiarios del programa DACA y reformar el sistema migratorio, con la supresión de la lotería de visas y la llamada ‘migración en cadena’.
La vocera Sarah Sanders dijo que la propuesta, que también incluirá la seguridad fronteriza, es resultado de las consultas del presidente Donald Trump con actores políticos y del ámbito policial, y aseguró que representa un compromiso que puede ser apoyado por republicanos y demócratas.
“Alentamos al Senado a llevarla al pleno. Este marco satisfará los cuatro pilares acordados”, dijo, aunque rehusó adelantar si en el caso del programa DACA, que beneficia a los jóvenes indocumentados que fueron traídos de niños al pais, incluirá una ruta hacia la ciudadanía, como demandan los demócratas en el Congreso.
Sanders dijo que hay confianza de que la propuesta será bien recibida por legisladores de los dos partidos porque incorpora elementos que el presidente discutió con legisladores en semanas recientes, aunque los republicanos en la cámara baja han mantenido una postura menos conciliatoria que el Senado.
“Queremos ver un paquete legislativo que responda a las cuatro cosas que hemos presentado, que pase tanto el Senado y la Cámara de Representantes y llegue al escritorio del presidente, de manera que podemos arreglas nuestro sistema migratorio”, precisó.
El martes, la Casa Blanca dijo que una propuesta presentada al mandatario dos semanas atrás por el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Dick Durbin “estaba muerta”, porque no cumplía con la demanda de Trump de fortalecer la seguridad fronteriza y reformar el sistema migratorio.
Otros legisladores republicanos han presentado otras dos propuestas en días recientes en el Senado y la cámara baja, las cuales carecen de apoyo demócrata.
Una es autoría de los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue, y la otra del congresista Robert Goldlatte, presidente del Comité Judicial de la cámara baja, todos ellos legisladores de línea dura en el frente migratorio.

6 Comentarios

  1. I don’t know if it’s just me or if perhaps everybody else encountering issues with your site.
    It appears as though some of the text within your posts are running off the
    screen. Can somebody else please comment and
    let me know if this is happening to them as well? This could
    be a problem with my web browser because I’ve
    had this happen previously. Appreciate it

  2. Thank you for every other informative site. Where else may just
    I am getting that type of information written in such
    a perfect method? I’ve a challenge that I am simply now working
    on, and I’ve been on the glance out for such info.

  3. I’ve been surfing online more than 3 hours lately, yet I never found any attention-grabbing article like yours.
    It is lovely value sufficient for me. In my opinion, if all
    webmasters and bloggers made just right content material as you probably did, the web will likely be
    much more helpful than ever before.

Dejar respuesta