Casi linchan a alcalde

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
La ingobernabilidad en Santa Cruz Atizapán continúa, luego de que un grupo de pobladores una vez más agredieron físicamente al alcalde de extracción priísta, Javier Pérez Arcadio, incluso incitaron a que fuera linchado a pesar de la presencia de la Fuerza Pública.
El zafarrancho se dio la noche del sábado, luego de que una regidora del ayuntamiento, que no fue identificada, presuntamente se vio envuelta en un accidente de tránsito y se exigiera cuentas al edil.
Según versiones de los propios pobladores, los empellones y gritos contra Pérez Arcadio se dieron luego de que se percataron de que supuestamente estaba bajo los influjos del alcohol.
A través de varios videos en redes sociales, se observa como tuvo que ser auxiliado por policías estatales quienes no pudieron evitar que recibiera varios golpes de la turba enardecida.
El descontento social duró varios minutos en las inmediaciones del Palacio Municipal.
No es la primera vez que la ciudadanía se va en contra del alcalde Javier Pérez pues en julio del 2017, también tomaron la presidencia municipal derivado de problemas de bienes comunales.
En dicho episodio, un grupo de 150 comuneros irrumpieron y tomaron las instalaciones de la alcaldía.

Artículos similares