Caso “Degolladora” anuncio exitoso

«Degolladora» tiene nombre… Al cierre de edición se especuló la captura de la "Degolladora de Chimalhuacán", que a declaraciones del secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur, la victimaria responde al nombre de Itzel Nayeli Montaño García, presunta atacante de por lo menos siete personas a la cuales apuñaló. (Foto: Francisco MARTÍNEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ y Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Trascendió detención de la agresora de Chimalhuacán, “Itzel Montaño”.
    Es un asunto que seguramente va a ventilar el procurador  en unas horas: José Manzur

En total hermetismo  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secreatría General de Gobierno deslizaron la captura de  “La Degolladora de Chimalhuacan”, mujer que en los últimos días causó pánico y tensión en la Zona Oriente de la entidad, al atacar a por lo menos 7 personas dos de las cuales fallecieron. Incluso se reveló un supuesto nombre: Itzel Nayeli Montaño García.

Aun cuando desde la PGJEM se observó un movimiento intenso de personal ministerial la tarde de ayer, no fue sino hasta llegada la noche de este jueves que el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga confirmó entre líneas la detención de la presunta agresora.

“Es un asunto que seguramente va a ventilar el procurador  en unas horas, el procurador está en la Cámara de Diputados. Es un tema que está trabajando el procurador de justicia  y seguramente en unas horas  serán un asunto exitoso”, dijo en primera instancia.

Ante la insistencia de los medios de comunicación que los cuestionaron lugo de comparecer en la Legislatura mexiquense por el inicio de la glosa del Cuarto Informe, Manzur fue más explícito al declarar lo siguiente:

“Ya les conteste, es un tema que esta trabajando el Procurador y en unas horas sabrán que es un asunto exitoso”.

Sin embargo, en la Procuraduría de Justicia no se confirmó ni se negó la supuesta captura de la Degolladora, pero trascendió que fue detenida cuando trataba de ingresar a su domicilios de Chimalhuacan.

Cabe recordar que el pánico en este municipio en la zona oriente, se generó a mediados del mes de septiembre, cuando se supo de los primero ataques letales  sobre el cuello de personas de esta región, por lo que las autoridades municipales alertaron a federación y estado de lo que estaba pasando, y no fue sino hasta después de 15 días que se montó un dispositivo para su captura.

Bajo la tesitura del secretario Manzur,  se espera que este viernes el Procurador, Alejandro Gómez ofrezca una conferencia para dar detalles de la supuesta captura.

Sin comentarios

Dejar respuesta