Castigo ejemplar sobre el transporte irresponsable

0
7
Mano dura… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas anunció sanciones más severas en contra de los transportistas que en su irresponsabilidad se vean inmersos en accidentes. En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de las facultades de Derecho y Arquitectura, el mandatario estatal prometió indemnización para la joven que hace unos días fue arrollada por un camión de pasajeros en Toluca. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Lamenta mandatario mexiquense accidente de estudiante universitaria de Toluca; promete indemnización.
  • Continuarán exámenes toxicológicos sobre operadores de camiones de pasaje y taxis en toda la entidad.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que se endurecerán las penas y castigos contra operadores del transporte público que por negligencia atropellen a peatones y  no reparen  los  hechos lamentables.

Lo anterior lo informó el ejecutivo estatal después que el pasado 15 de junio una universitaria  de 24 años de edad resultó atropellada, actualmente su salud se reporta como grave, pues los  médicos que se encuentran atendiendo tuvieron  que amputarle una pierna.

Ávila Villegas calificó el accidente como un hecho negligente, por lo que adelantó que su administración buscará retirar la concesión a la línea de transporte involucrada en el atropellamiento, donde actualmente el chofer quedó libre tras los hechos. Adicionalmente que buscará que en el poder legislativo endurezca las penas en la materia.

Durante la entrega de infraestructura física y educativa, así como de equipamiento a las facultades de Derecho y Arquitectura y Diseño de la UAEM,el mandatario mexiquenses se solidarizó con la familia de la universitaria, a quien garantizo que se actuará con celeridad para que el accidente no quede impune.

Destacó que el gobierno estatal aplica exámenes toxicológicos a conductores de transporte público,mediante el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), y exigió a las empresas transportistas que operan en territorio mexiquense, estar a la altura de las circunstancias y asumir su responsabilidad para evitar accidentes.

Por su parte , el rector de la  Autónoma mexiquense, Jorge Olvera Garcia aseguró que la estudiante de 24 años cuenta con el apoyo incondicional de la institución, donde inclusive dado que su salud se reporta como grave, afirmó que médicos especialistas de la universidad podrían intervenirla de manera gratuita de ser necesario.

Sobre la marcha que llevará a cabo el Colectivo Metrobus Toluca Ya este 22 de junio,  se congratuló con la convocatoria, pero llamó a que no se politice la tragedia por la que está pasando la joven, pues lamentó que de manera reiterativa transportistas están  afectando a  la población de la entidad.

Destacó que las autoridades estales y la secretaría de Movilidad estén colaborando con  la UAEM,  para que no quedé impugne el hecho y endurecer las penas para castigar a los operadores de las unidades, donde adelantó que se está buscando recursos legales para que se proceda contra el culpable, pues actualmente se encuentra libre.