Celebran a la madre tierra con jornada de limpieza

Tlalnepantla, Méx.- En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, Tlalnepantla de Baz inició el Reto Huella Verde, con una jornada de limpieza de espacios públicos, donación de árboles y un curso de educación ambiental en la Sierra de Guadalupe.
La Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad del Gobierno de Tlalnepantla, implementó el Reto Huella Verde con el fin de promover un cambio de actitud en los habitantes de nuestra ciudad para cuidar y proteger la naturaleza y sus recursos.
Durante la jornada de limpieza, se recolectaron 2 mil 500 kilogramos de basura en el Parque Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia de mismo nombre, en Tlalnepantla Oriente; se instaló un huerto urbano con 110 plantas, de las cuales 60 son malvones y 50 durantas.
Se pintaron dos jardineras y una barda; se hizo la entrega de 30 árboles en la zona residencial de Valle Dorado y 50 en el mercado San Agustín, en Tlalnepantla Oriente; el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) realizó el riego de áreas verdes y reparó fugas de agua.
Sustentabilidad Ambiental y Movilidad indicó que del 23 al 26 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se impartirá el curso “Madre Tierra” en el Centro de Educación Ambiental Integral “Sierra de Guadalupe”; habrá pláticas sobre el cuidado del agua, talleres de terrarios, huertos urbanos y composta; teatro guiñol y matrogimnasia (ejercicios madre-hijo), así como actividades físicas.
También participarán en este curso los institutos municipales de Educación, para la Mujer y la Equidad de Género; Salud, de la Cultura y las Artes; Cultura Física, Deporte y Juventud, así como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, la Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y OPDM.