Celebran a los abuelos en Huixquilucan

Al celebrar el día internacional del abuelo, el alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, anunció que con el objetivo de otorgar más instalaciones adecuadas para actividades recreativas y de esparcimiento, se está construyendo otra Casa de Día del adulto mayor en Loma del Carmen.
  • Destacó José Reynol trabajo conjunto de su gobierno con el DIF
    municipal para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

 

    Huixquilucan, Méx.- Las acciones en favor de los adultos mayores son una constante para la presente administración, aseguró el presidente municipal, José Reynol Neyra González, en el marco de la celebración del Día  internacional del abuelo que se llevó a cabo en la Casa de día del adulto mayor, ubicada en la comunidad de El Mirador.

Acompañado por María Elena Vázquez Balderas, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susana Rodríguez, responsable de los Clubes de la tercera edad, así como de autoridades auxiliares e integrantes de cuatro clubes: La vida sigue su curso, Caminantes, Hilos de plata y Tlamantini. Neyra González hizo un reconocimiento a los adultos mayores que viven el municipio ya que son la base de las familias, “han luchado para cimentar los valores en los núcleos familiares, los cuales  conforman la comunidad huixquiluquense”, aseguró.

El trabajo conjunto que realiza el gobierno municipal y el Sistema DIF de Huixquilucan, dijo,  tiene el propósito de ofrecer a las abuelitas y abuelitos del municipio, condiciones de vida favorables, y es por ello que se creó la Casa de día del adulto mayor ubicada en la Comunidad del Mirador. En el mismo tenor, informó que con el objetivo de otorgar más instalaciones adecuadas para actividades recreativas y de esparcimiento, se está construyendo otra Casa de día del adulto mayor en Loma del Carmen.

Durante el encuentro con los miembros de diferentes clubes de la tercera edad, Neyra González reconoció su experiencia de vida; en este sentido comentó que “los adultos mayores poseen sabiduría y mayor experiencia de vida que las nuevas generaciones, por ello habría que escuchar mejor sus consejos para tomar decisiones más atinadas”. Aseguró que la manera idónea de festejarlos es imitar su ejemplo, “siendo excelentes seres humanos para así ser ciudadanos ejemplares que constituyan la creación de un mejor municipio, estado y nación”, acotó.

Sin comentarios

Dejar respuesta