Celebran natalicio de Benito Juárez

En el Jardín Bicentenario, se llevó a cabo la ceremonia donde autoridades de Nicolás Romero encabezadas por su alcalde Armando Navarrete conmemoraron el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Nicolás Romero, Méx.- Armando Navarrete, Presidente Municipal Constitucional, encabezó, en compañía de su Cabildo, una ceremonia por el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
La actividad se llevó a cabo en el Jardín Bicentenario, junto a la explanada municipal, donde se realizaron los honores correspondientes a la Bandera nacional.
Durante su intervención, el Alcalde recordó a Benito Juárez como un indígena zapoteco que demostró con su fuerza y valentía superar los obstáculos que le puso la vida.
“Hoy recordamos a un gran hombre, un ser humano que sigue siendo ejemplo por ser un símbolo de coraje, de respeto y de la incansable lucha por la paz, valores que seguramente inspiran en muchos aspectos a los presentes en esta ceremonia de su natalicio”, detalló el Alcalde.
“Sin duda, con este ejemplo, podemos cumplir algún sueño como Juárez cuando era niño”.
Luego de la ceremonia, el Edil y los integrantes del Cabildo colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en los bustos de Benito Juárez que están en el Jardín Bicentenario y en la Plaza Cívica municipal. Antes de la ceremonia cívica, el Secretario del Ayuntamiento, Néstor Hugo Álvarez, y miembros del cuerpo edilicio colocaron también una ofrenda en el monumento al Benemérito de las Américas, ubicado en la Colonia Benito Juárez.