Celebraron última reunión del consejo de seguridad en Tultepec

Durante la última sesión del Consejo de Seguridad, quedó de manifiesto que los trabajos de coordinación emprendidas por el gobierno local en materia de seguridad, Tultepec se mantiene como uno de los municipios de menor índice delictivo.

Edgar Adrián Hernández Márquez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Armando Cervantes Punzo, reconoció la participación constante de los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), como representantes de sus respectivas comunidades, durante la XVIII Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y COPACIs de todo el municipio, agradeció la participación de los representantes vecinales en cada una de las sesiones durante este gobierno, «porque su aportación y señalamientos puntuales, abonan mucho para mejorar las condiciones de seguridad en sus respectivas comunidades».
Al dar la bienvenida a la última sesión de este Consejo durante este gobierno, destacó la importancia de medir y evaluar la efectividad de los resultados obtenidos en la lucha contra la inseguridad, a fin de mejorar estrategias y coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para entregar mejores resultados a la ciudadanía.
Dijo que Tultepec ha cumplido con el protocolo que marca la ley para la realización de estas sesiones, donde los tres órdenes de gobierno coadyuvan en favor de mejorar las condiciones de seguridad de acuerdo a su ámbito de competencia, para atender la demanda más sentida de la población que es la seguridad.
En la reunión predominó la solicitud vecinal de realizar operativos frecuentes, en la revisión de motocicletas en prácticamente todo el municipio, porque este tipo de vehículos son usados constantemente para la comisión de delitos, sobre todo en robo a transeúnte.