Celulares, un peligro

Foto Especial

POR Isabel Blancas

El uso del celular ha ido en aumento y es común su uso en todo momento; sin embargo, hay varias empresas que han prohibido el uso del mismo en horas de trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, explicó que esto se da principalmente por dos razones, que el uso de celulares reduce la productividad al ser un distractor y que justamente por eso también se pueden propiciar accidentes.

“Permitir su uso trae consigo baja productividad e incluso podría propiciar accidentes; por ello se prohíbe el uso de radio o cualquier aparato que pueda distraer a los trabajadores que maniobran cierta maquinaria”.

Mencionó qué hay empresas que han optado por retirar los aparatos desde que el personal va llegando y los entrega hasta la hora de la salida para evitar cualquier problema y si alguien requiere hablar con ellos por algún tema urgente pueden comunicarse a la empresa, justo como antes se hacía.

“Tienen casilleros específicos para guardar de manera segura los celulares, les dan un número y la llave para que los recojan a la salida”..

El uso de los celulares más que un motivo de sanciones, propician llamadas de atención ya que insistió en que son distractores que no permiten llegar a las metas establecidas por ejemplo con el número de piezas producidas, que es una forma de medir su capacidad.

“Desde hace muchos años los sistemas cierran algunos canales, sobre todo, distractores porque buscan la productividad y la competencia”.

 

Artículos similares