CEMYBS de Toluca atiende a 270 mujeres y 437 hombres

Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

En lo que va del año se estan atendido a un total de 707 personas con índices de violencia en el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) en Toluca, de las cuales, el 70 por ciento han llegado de manera voluntaria.

Así lo dio a conocer Marisol Zarco Reyes, responsable del área de psicología de esta institución quien comenta, que de manera gratuita se atiende a las personas a las que se les ha detectado una tendencia a reacciones violentas hacia sus semejantes a través de tres servicios básicos.

Estos servicios son de terapias individuales y grupales, trabajo social donde se investigan las causas de la violencia de la persona y asesoría jurídica donde se les hace ver las consecuencias ante una situación legal.

Comentó que, son 270 mujeres las que se encuentran en estos momentos en terapias y 437 hombres mismos que en su mayoría han llegado de manera voluntaria, mientras que la otra parte llegan a través de una canalización de algún mandato judicial que obligatoriamente deben de tomar estos procesos de reeducación.

Artículos similares