Censo de empresas dañadas

Apoyo a empresarios… La secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, Alejandra del Moral Vela, continúa en sus reuniones con el sector empresarial. Ayer asistió a un encuentro con dirigentes locales de CANACINTRA donde anunció que el gobierno del estado apoyará económicamente a las pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por el sismo. (Foto: Juan Hernández)

* 337 unidades económicas registraron afectaciones por sismo; les darán 10 mil pesos para reiniciar actividades.

Isabel Blancas

Fueron 337 unidades económicas en el Estado de México las que se vieron afectadas tras el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país el 19 de septiembre pasado.
Así lo informó la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral, quien dijo también que ésto fue lo que se concluyó tras el censo que llevó a cabo el gobierno del estado para poder otorgar algún tipo de ayuda a los afectados.
Del Moral Vela explicó que se apoyará con 10 mil pesos para la reconstrucción de las unidades económicas afectadas que podrían usar para invertir en la mejora de su infraestructura o la compra de mercancía para la reactivación.
Destacó que ya se hizo entrega de los primeros apoyos para el sector productivo y es que se ha dado material para iniciar con la construcción o rehabilitación de 48 hornos de pan en la comunidad de Tecomatlán en el municipio de Tenancingo.
Destacó que estos recursos estarán disponible para los negocios que estén en la formalidad y se bajarán a través del Instituto Nacional del Emprendedor pero además se tiene que iniciar un proceso de formalización a todos los que podrán tener un apoyo pero que no cuentan con un registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó.
Finalmente, dijo que se espera que antes de que termine este mismo año, los hornos de esta comunidad de Tecomatlán puedan estar terminados para reactivar la economía en la zona a través de la comercialización del pan que se hace en la región.