Centenario infernal

Toluca se fue con las manos vacías en el año de su centenario.

*Toluca se fue con las manos vacías en el año de “festejo” por sus 100 años de fundación. 

México.- Lo que debía ser un año de celebración y éxito se convirtió en dos torneos con poco para recordar en el equipo de Toluca, que en los festejos por los 100 años de su fundación se fueron con las manos vacías en cuanto a títulos se refiere.
Como institución importante, el cuadro mexiquense buscó reforzarse de la mejor forma y para ello llegó gente como los argentinos Rubens Sambueza y Gabriel Hauche, Efraín Velarde y Rodrigo Salinas. El problema fue que el técnico Hernán Cristante nunca pudo consolidar a este equipo más allá que la buena campaña que tuvo al clasificar como cuartos, con 27 puntos. En cuartos de final dejó en el camino a Santos Laguna, pero en semifinales ya no pudo con las Chivas, con lo que terminó su sueño de levantar el título en el semestre de su centenario.
No todo estaba perdido, ya que tuvieron una nueva oportunidad en el Clausura 2017, en el que su gran emblema, el defensa paraguayo Paulo da Silva, abandonó la institución junto a Antonio Naelson “Sinha”, Jordan Silva y Aarón Galindo, entre otros. Mientras que llegaron elementos como los argentinos Alexis Canelo y Santiago García, el uruguayo Maximiliano Perg y el brasileño Mateus Goncalves.
Con 29 unidades fueron quintos en la tabla y tuvieron que verse las caras con Morelia en cuartos de final, en los que quedaron por mejor posición de su rival tras empatar a tres goles, para así quedarse con las manos vacías en el centenario de su fundación.

Artículos similares