Cerrar filas e inclusión

Mantener el equilibrio… En el marco de la celebración del Consejo Político estatal del PRI, el presidente de este instituto, Ernesto Nemer Álvarez, exigió a quienes vayan a salir postulados como candidatos a algún puesto de elección popular, privilegiar la unidad y la inclusión en sus proyectos, pues la jornada electoral que se avecina no amerita discrepancias ni rupturas. (Foto: Juan Hernández)

*PRI estatal pide a futuros candidatos mantener la unidad rumbo a elecciones.

A unas horas de iniciar la etapa de precampañas de la elección del 1 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a sus militantes a ejercer la inclusión, a partir de que los que salgan elegidos como candidatos sumen a los que se quedaron en el camino.
Este viernes, en sesión extraordinaria el PRI aprobó las plataformas políticas para la elección a ayuntamientos y diputaciones, así como su plan anual de la promoción del voto.
En este escenario, el líder estatal del tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, admitió existe efervescencia electoral, aunque aclaró a los priístas que el enemigo está afuera y no adentro del instituto político, por lo que una vez definidos los candidatos, todos deben cerrar filas para salir con el triunfo el 1 de julio. Recordó que en la última semana vio en la sede estatal del PRI, desfilar a cientos de militantes que buscan encabezar una candidatura, a quienes expresó su respaldo y reconocimiento.
Ratificó que el partido en la contienda a alcaldes y legisladores designará el 50 por ciento de los puestos para las mujeres y el 30 por ciento para los jóvenes.
Nemer Álvarez aseguró que su partido ha sido ingenioso para adaptarse a las reglas electorales, en referencia al tema de paridad de género.
A 162 días de la jornada electoral, el líder estatal priísta pidió a sus militante redoblar el paso para que el Ejecutivo estatal y el federal salgan fortalecidos después de la contienda.

Artículos similares