Cesan a director del penal de Cuautitlán México

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A una semana de la explosión y evasión de dos de tres presos, se identificó a los primeros dos funcionarios presuntamente implicados en el hecho y se cesó al director del penal de Cuautitlán México.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que los detenidos se tratan de Silvia “N” y Víctor “N”, elementos de Guardia y Custodia, quienes fueron ingresados a una cárcel estatal.

Garantizó que los ahora ex servidores públicos, tendrán un debido proceso en el tiempo que dure su proceso.

Explicó que el nombramiento de un nuevo director del centro penitenciario es para no obstaculizar y facilitar las indagatorias en el caso.

Reportó que la prisión opera con normalidad y señaló que personal del mismo a la vez es evaluado en su desempeño.

Lo anterior, luego de que días atrás la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó que las primeras indagatorias arrojaron que la explosión se realizó con una bomba casera, misma que detonó desde interno de los juzgados de dicho espacio.

Por ello, indicó que tanto custodios como internos serían investigados; además indicó que se continuaba con la búsqueda de los dos presos evadidos y el que fue capturado posterior al siniestro fue reubicado al penal de Almoloya de Juárez.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaher