Chavos talentosos

Foto Karen Aldama

* Arranca Filarmónica Mexiquense su Temporada 2

POR Karen Aldama

Con casi 16 años de existencia la Orquesta Filarmónica Mexiquense, inicia este próximo sábado 8 de septiembre su Temporada 2 a las 18:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

En entrevista para 8 Columnas, la maestra Gabriela Díaz Alatariste, nos platicó que la Orquesta Filarmónica Mexiquense, está integrada por jóvenes de entre de 20 y 30 años edad, que están estudiando y/o acaban de salir del Conservatorio, lo que la convierte en un espacio idóneo para que empiecen con su carrera y obtengan experiencia.

La Orquesta Filarmónica Mexiquense tiene su sede en la Sala Felipe Villanueva y se presentada todos los sábados a las 18:00 horas y los domingos en diferentes municipios del Estado de México.
Díaz Alatariste nos explicó que la Filarmónica Mexiquense tiene dos temporadas al año; su temporada 2 de este 2018 inicia este próximo sábado 8 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Felipe Villanueva con un concierto mexicano.

Agregó que como parte de esta nueva temporada preparan una serie de conciertos didácticos con el objetivo de que las personas conozcan un poco más sobre como trabajaba la Filarmónica Mexiquense.
Para el mes de noviembre tendrán el concierto del “Niño Mozart” con marionetas, cantantes y gente de teatro, que se presentará en la Sala Felipe Villanueva y en Texcoco.

En octubre se presentarán en el Festival de las Almas, en Valle de Bravo y Quimera en Metepec.
Para diciembre preparan el concierto “Los pinos de Roma”, un programa de música italiana y para cerrar el año un concierto navideño,d el cual no dió detalles, asegurando que será una gran sorpresa para los mexiquenses.

Gabriela Díaz Alatariste invitó a todos los mexiquense a ser parte de esta nueva temporada y acercarse a la Orquesta Filarmónica Mexiquense, lo pueden hacer a través de sus redes sociales: Facebook: Orquesta Filarmónica Mexiquense y Twitter: @ofmexiquense, donde podrán consultar fechas y horarios de sus presentaciones.