“Checo” Pérez cierra temporada de F1 con broche de oro

0
28
Foto: @SChecoPerez

POR: Corina GONZÁLEZ

Después de 21 Grandes Premios, concluyó la Temporada 2019 de la Fórmula 1 en Abu Dabi.

El piloto mexicano, Sergio Pérez, se ubicó en la séptima posición en el circuito de Yas Marina tras un gran rebase en la última vuelta sobre el británico Lando Norris (McLaren) y con eso se colocó dentro del top ten del Campeonato de Pilotos.

El resultado en la última carrera del año fue muy satisfactorio para el tapatío gracias a las buenas maniobras realizadas con el Racing Point, las cuales lo colocaron como el mejor del resto en Abu Dabi (detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull).

“De los mejores rebases que he hecho en mi carrera (contra Norris), estuve pensando no que tenía la velocidad para pasarlo, iba rápido en el último sector, en recta tenía buena tracción, complicado de pasarlo, en la curva 11 lo intenté por dentro se metió y me voy por fuera para cerrar una de mis mejores temporadas de Fórmula 1”, mencionó el mexicano.

Aunque «Checo» ha terminado mejor posicionado en el Campeonato de Pilotos en años pasados, en la segunda parte de la temporada, después del descanso de verano, solamente no sumó puntos en el GP de Singapur, lo que fue de gran ayuda para finalizar dentro del Top Ten.

En la primera mitad de la temporada 2019, el piloto mexicano sumó ocho Grandes Premios sin sumar puntos (de España a Hungría), pero a partir de Bélgica, solo en Singapur no puntuó. Sin embargo, no consiguió ningún podio. Su mejor resultado fue el sexto lugar en Azerbaiyán y Bélgica, mientras que en México terminó como el mejor del resto.

En total, Sergio alcanzó 52 puntos que lo colocaron en el décimo puesto del Campeonato de Pilotos. Su mejor registro general fue en 2016 cuando con Force India culminó séptimo con 101 unidades.