“Chiquillada” en problemas”

Primero en juntar las firmas… Acompañado de Teresa Castell, ex candidata a gobernadora por la vía independiente, Abraham Díaz Silva aseguró que será futuro aspirante sin partido a la alcaldía de Xonacatlán, ya que superó el 100 por ciento de las firmas requeridas por el Instituto Electoral del Estado de México. Con esto es el primer pretendiente en ser avalado en su apoyo ciudadano. (Foto: Victoria Acevedo)

Ex candidata independiente promoverá que ciudadanos no voten por PV, PANAL, PES y PT.

Guadalupe de la Cruz

Teresa Castell del Oro, excandidata independiente a la gubernatura del Estado de México, en conferencia de prensa dijo que emprenderán una lucha para que los diferentes partidos políticos que no alcancen ni siquiera el 3 por ciento de la votación no tengan derecho a financiamiento público.

“Ya que uno de los requisitos es que por lo menos cuenten con el 3 por ciento de la votación nominal y eso lo tienen que demostrar, porque no es justo que le cueste a la población el derroche de recursos públicos y nadie diga nada”.

En ese caso se encuentran: el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), que no cuentan con este requisito.

Castell del Oro señaló que ahora sólo esperarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México y de ser negada, dijo, buscarán todas las instancias posibles para poner un alto a los partidos políticos.

“Estamos en espera de que el Tribunal local lo apruebe y si no es el local, nos vamos a lo federal, y si no, entonces lo tenemos que llevar a la Corte Interamericana, esto va a seguir, ya que es tiempo de que pongamos un alto a los partidos políticos”.

Finalmente, la excandidata independiente al gobierno mexiquense refirió que dicha impugnación se realizó en los tiempos que marca la ley, por lo que ese no sería un impedimento, “lo importante es que ya no se mantenga una mentira y se les dé dinero a esos partidos”.

“El tema es importante, porque no estamos hablando de uno o dos o tres, sino de 100 a 200 millones de pesos, son cinco partidos, es dinero del trabajo de cada uno de nosotros y no tenemos por qué mantener vividores, porque es lo que se han vuelto, que al final no dan resultados”.

Artículos similares