Chivas y Cruz Azul, a mostrar el orgullo

*El “Rebaño” y la “Máquina” aspiran
a su primer triunfo en el Clausura 2018.

*América, a mantener el vuelo cuando reciba a Pachuca.

Guadalajara anhela ir por su primera victoria cuando se vea las caras con Cruz Azul, que quiere mejorar en el tema de la certeza frente al marco, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Chivas logró salir con el empate en la visita que realizó al “infierno” ante Toluca, duelo en el que tuvieron cierta dosis de fortuna, ya que durante muchos instantes fueron superados y no se llevaron la derrota por la falta de certeza del rival.
Mucho es lo que debe mejorar el cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda, principalmente al momento de generar peligro, ya que fue de lo que más careció en su presentación.
El “Rebaño Sagrado”, que suma una unidad, ha ganado tres de los 10 más recientes cotejos en casa ante los capitalinos, por la misma cantidad de derrotas y cuatro igualadas.
La escuadra capitalina no ofreció un mal desempeño en su primer cotejo de este certamen, con la salvedad de que carecieron de certeza frente al marco rival y sin goles es complicado ganar los partidos.
Pese a ello, ya se vio un poco lo que pretende el técnico portugués Pedro Caixinha, un cuadro que vaya al frente, que busque la posesión del esférico y sea sólido en su cuadro bajo. La “Máquina”, que suma un punto, presenta cuatro victorias en los últimos 10 cotejos ante los de Jalisco disputados en cualquier campo, por dos “descalabros” y cuatro igualadas.
Este duelo tendrá como escenario el estadio de Chivas cuando las manecillas del reloj dicten las 21:06 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.
***América tiene como objetivo sacar su segundo triunfo cuando se presente ante su gente en el duelo que sostendrá ante Pachuca, que viene de perder, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El cuadro de Coapa no fue nada espectacular en su primer partido, pero sí ordenado y le bastó un gran disparo de Henry Martin para salir con el triunfo que sin duda le da confianza al plantel en todos los aspectos.
Pese a ello, es evidente que a este cuadro todavía le falta explotar al máximo en el tema ofensivo, ya que fueron pocas las ocasiones de gol que pudieron generar. Para este duelo el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con Edson Álvarez y con el argentino Guido Rodríguez, quienes pagaron su partido de suspensión.
Pero muy complicado que lo haga con el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen, quienes apenas llegaron a México el martes.
El cuadro capitalino, que suma tres unidades, no presenta números positivos en casa ante su rival en turno, ya que suma solo tres triunfos en los 10 más recientes cotejos, por seis derrotas y un empate.
Mientras que el cuadro hidalguense sufrió una derrota en su presentación, duelo que tenía controlado, pero que errores individuales se encargaron de darle vida a Pumas de la UNAM, que habían sido superados de manera clara.
El técnico uruguayo Diego Alonso es consciente que este tipo de desatenciones no pueden repetirse si en verdad quieren dejar atrás el pésimo año que tuvieron y si quiere cumplir con su contrato que vence al final de este certamen.
Los de la “Bella Airosa”, que no tiene puntos, acumula cinco victorias en los últimos cotejos ante los “azulcremas” en cualquier campo, por cinco “descalabros” y dos igualadas.
Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Azteca donde el balón comenzará a rodar a las 17:00 horas con arbitraje de Fernando Guerrero.

Artículos similares