Chocan «Reyes» y autoridades

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*  Comerciantes denuncian problemas con Ayuntamiento de Toluca por impedimento para vender sus productos.

Cerca de 700 comerciantes han sido afectados por el operativo  en el mercado Juárez y La  Terminal de Toluca que implementó el Ayuntamiento de Toluca, para  prohibir la venta de mercancías  con motivo de la tempora de Reyes Magos, denunció Maricruz  Díaz Tapia,  representante de la organización “Doctor Jiménez Cantú”.
El despliegue de la fuerza del estado y de la Unidad de Verificación Admirativa se incrementó a partir del primero de enero y estará hasta el día siete, de acuerdo a la autoridad local para garantizar que los padres de familia  realicen sus compras con seguridad.
Díaz Tapia,  líder de los comerciantes “Doctor Jiménez Cantú”, afirmó que se encuentran en una situación difícil, ya que su mercancía se encuentra empaquetada y sin poder venderla, inclusive  denunció ya han tenido roces con la autoridad municipal por quererse instalar.
“En lo que es en esta zona yo tengo 100 comerciantes,  y en toda la zona serán cerca de 700…ahí tenemos nuestras cajas, nuestras cosas en el estacionamiento, no podemos sacar nada, de hecho ya ha habido pequeñas diferencias entre los verificadores y nosotros”, afirmó.
La líder de los comerciantes “Doctor Jiménez Cantú”, lamentó que desde que se implementó el operativo, la autoridad municipal se negó a darles alternativas para realizar su actividad, pues aseguró que están dispuestos a pagar los impuestos por comercialización.
Denunció que dicho escenario se ha mantenido así en los últimos años, pues si bien, recordó, se han abierto espacios para los ambulantes mismos que son caros.

Artículos similares