Chofer de combi bajo vigilancia

Foto Redes Sociales

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En las últimas 48 horas, el conductor de la combi que se accidentó en la México-Pachuca, ha sido custodiado por elementos de la Policía Federal (PF), su salud es delicada, por lo que se evalúa ser trasladado a la brevedad de Ecatepec al Hospital de Trauma y Ortopedia en la Magdalena de las Salinas, Ciudad de México (CDMX).

El ruletero ha sido identificado por familiares de parte de los ocho lesionados y 13 muertos, supuestamente como José Luis Velázquez López y piden a las autoridades que apliquen justicia y repare el daño ocasionado luego de siniestro que ocurrió en las primeras horas del viernes.

Autoridades de salud, reportan al conductor como estable, pero delicado, junto a él otros dos pasajeros han sido atendidos hasta ahora en la clínica de 76 del IMSS en Xalostoc; el resto de las víctimas fueron ingresadas al hospital de la Magdalena de las Salinas, capital del país.

Durante su atención médica, el operador de la combi ha estado bajo custodia de la PF.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), precisó que esperarán a que mejore de su integridad física, para evaluar su situación jurídica.

A través de las redes sociales, familiares de Jonathan Isaías Sánchez Baltazar de 35 años de edad, uno de los accidentados, pidieron el apoyo de las autoridades, debido a que su situación de salud es delicada.

Advirtieron que el accidente podría quedar sin castigo, por que al momento la empresa no se han acercado para brindar la reparación del daño.

“Todos quieren lavarse las manos y no quieren dar la cara…pedimos justicia y que se hagan responsable de por su imprudencia…las personas heridas y muertas quién las regresará y quién pagará por los daños, ayuda”.