Chofer evitó tragedia

6

*Camión que transportaba peregrinos se quedó sin frenos en la México-Toluca.

Ahora sí funcionó la rampa de emergencia en la carretera México-Toluca, donde el chofer de un autobús de peregrinos, procedente del estado de Michoacán, salvó la vida de sus ocupantes al impedir la volcadura o impacto con otras unidades sobre la pendiente del kilómetro 44. Tras percatarse que se había quedado sin frenos el conductor del camión, sin razón social pero con placas de circulación 961-RJ-5, se dio a la tarea de tomar el acotamiento para después ingresar a la rampa de frenado, donde no obstante el saldo fue de al menos 11 lesionados, cinco de ellos con heridas de segundo grado.
Luego de que el conductor pudo controlar la pesada unidad que transportaba a casi media centena de pasajeros, de inmediato bajaron los ocupantes y apoyaron a quienes resultaron con algunas contusiones.
Al lugar arribaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados y atender a otras personas que sufrieron crisis nerviosa. El autobús se dirigía a la zona de Tepetongo, en el estado de Michoacán, luego de haber visitado la Basílica de Guadalupe.
Los cinco lesionados fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos para su atención, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Cabe mencionar que este ha sido uno de los pocos percances que no han terminado -por fortuna- en tragedia mayor, ya que en ocasiones anteriores otros vehículos pesados al quedarse sin frenos han querido utilizar este salvamento, pero han terminado chocando, volcándose o impactando a otras unidades con saldos fatales.