Ciclistas mexicanos estarán en Copa del Mundo en Colombia

México.- Los ciclistas mexicanos Daniela Gaxiola e Ignacio Sarabia arrancarán este 2015 con la asistencia en la tercera fecha del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizará en Cali, Colombia, el 17 y 18 de este mes. La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que además de los pedalistas antes mencionados, también se integrarán Sofía Arreola y Frany Fong, quienes buscarán sumar unidades para el ranking al Campeonato Mundial de la especialidad en Francia.
Edgardo Hernández, presidente de la FMC, tiene confianza de que la delegación mexicana que acuda a Colombia tenga una buena respuesta para seguir en la suma de puntos, ya que el objetivo de este año es estar en el mundial francés en febrero.
Indicó que es necesario saber con quienes se puede contar para elegir a los ciclistas rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la segunda etapa en el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En relación a la tercera y última parada de la Copa del Mundo en Colombia, el dirigente deportivo sostuvo que se darán cita los mejores pedalistas del mundo, ya que tiene como objetivo la suma de unidades para el mundial como el caso de los locales, el velocista Fabián Puerta, quien llega al Velódromo Alcides Nieto Patiño como número uno del serial.