Cierran la Toluca-Tenango

Por Rafael RODRÍGUEZ

 

Decenas de padres de familia de la escuela secundaria Miguel Hidalgo en la comunidad de San Bartolomé Atlatlahucan, bloquearon la carretera Toluca-Tenango en ambos sentidos, como protesta para evitar que un profesor acusado de presunto abuso sexual regrese a dicha institución pública.

Desde las 9:30 de la mañana, los inconformes tomaron la citada vía, a la altura de San Pedro Tlanixco, dónde con piedras y automóviles cerraron el tránsito vehicular en dirección a Toluca y Tenancingo.

Esto en protesta por el probable regreso de un profesor reconocido como León “N”, quien  presuntamente habría agredido sexualmente a varias alumnas a la citada secundaria, acto que provocó que le fuera destituido del cargo desde el pasado 5 de septiembre.

Por lo que pidieron a las autoridades educativas se hicieran cargo del asunto y evitaran que el acusado se reinsertara a la institución, así como llevar un proceso penal en su contra, pues aseguran que no se hizo nada al respecto.

Derivado de esta manifestación, el tránsito vehicular se vio afectado en ambas direcciones de la carretera, donde algunos automovilistas quedaron varados por varias horas en la zona y otro tuvieron que tomar vías alternas para evitar la zona.

Al lugar de la manifestación arribaron elementos de la policía estatal y federal, quienes hasta el momento continúan en pláticas con los inconformes.