Cine mexicano es de los mejores del mundo, afirma Consuelo Vega

*La actriz considera que el talón de Aquiles del cine mexicano

es la falta de interés del público por ver productos nacionales.

México.- La actriz mexicana Consuelo Vega aplaude la calidad de la película “Lo más sencillo es complicarlo todo”, en la que participa y asegura que el cine mexicano es uno de los mejores en el mundo, y puede seguir así siempre y cuando se destinen presupuestos de primer nivel.
La actriz, quien ha participado en cintas como “The Studio Club” y “Frontera camino al infierno” en Hollywood, afirmó: “Acepté estar en -Lo más sencillo es complicarlo todo-, por el presupuesto que tenía, además me gustó la forma de trabajar del director René Bueno a quien ya conocía”.
Externó que su interés en el séptimo arte está en Hollywood: “Por la proyección internacional que se adquiere, pero deseo de corazón que en México la gente empiece a valorar su propio cine, pero sobre todo que haya más producciones ciento por ciento mexicanas”.
Vega subrayó que cuando una cinta cuenta con el presupuesto suficiente la nacionalidad sale sobrando: “Porque sabrás que será una buena película, porque yo como mexicana representó con orgullo a mi país en cualquier rodaje sea de Hollywood o de alguna otra nación”.
Consideró que el talón de Aquiles del cine mexicano es la falta de interés del público por ver productos nacionales: “La gente prefiere ver ´Power rangers´ que ´Lo más sencillo es complicarlo todo´, y eso es lo que debilita a la industria mexicana.
“Además de que las casas distribuidoras se quedan con la mayor parte de las ganancias, por lo que directores y productores casi no ganan, por eso digo que en México se hace cine por amor”.