Clausuraron congreso internacional de prevención social de la violencia 

Con una exhibición de 40 pinturas de la artista Elizabeth Loreley, el Gobierno de Tlalnepantla inauguró en el Salón de los Vitrales del Palacio Municipal, la exposición «El Grabado Contemporáneo», obras basadas en el arte híbrido y la fusión de técnicas que van desde el grabado, la escultura en papel, el vídeo y la animación. Dicha muestra estará expuesta hasta el 17 de septiembre.

Durante la clausura del Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, la Integradora de Cultura de Paz, Angélica Garnica Sosa, resaltó el trabajo de proximidad social que se ha realizado en Tlalnepantla, como política pública para hacer frente a los problemas de seguridad y lograr la paz en el municipio.
En representación de la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, Garnica Sosa refirió que uno de los grandes retos de Tlalnepantla es atender y prevenir la violencia y la delincuencia, para lo cual se trabaja en la construcción de un modelo de cultura de paz.
«La violencia y los delitos no son un fenómeno que haya surgido de repente; son el resultado de un largo camino de violencia, de pérdida de confianza en las instituciones y del tejido social, así como de factores económicos, sociales, educativos y de servicios, de ahí que sea necesaria una estrategia integral y transversal».
Destacó que dicho trabajo se lleva a cabo a través del programa Redes Vecinales de Seguridad, en el que la participación de la ciudadanía es fundamental, porque son los propios vecinos quienes saben lo que sucede en su entorno.
Esta estrategia, añadió la Integradora de Cultura de Paz, tiene los componentes que deben estar presentes en una política pública de prevención social del delito, como es mejorar los espacios públicos y de cultura cívica; fortalecer la prevención de la violencia contra la mujer y la policía de proximidad; disuadir el delito y reconstruir el tejido social.