Coacalco convoca a curso de la Mini-academia de Policía

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el curso de la Mini-academia de Policía en Coacalcop, resaltando la confianza de los padres de familia que desde hace dos años permiten a sus hijos participar en estas actividades lúdicas y formativas. 

Con la finalidad de fomentar valores, la prevención del delito y generar una cultura de paz y la no violencia, se abrió la convocatoria para la inscripción al curso de verano de la »Mini-academia de Policía».
El comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, Víctor Hugo Villanueva Lona, resaltó la confianza de los padres de familia que desde hace dos años permiten a sus hijos participar en estas actividades lúdicas y formativas.
«Este curso de verano no se podría realizar si no hubiera padres de familia que confiaran en la policía municipal», apuntó el funcionario de la corporación.
Este curso de verano que es completamente gratuito, ofrece módulos como prevención y derechos humanos, diversas actividades divertidas para fomentar los derechos humanos, los valores, el respeto y los hábitos de los niños que sin duda cuando sean adultos serán muy respetuosos. Asimismo se abarcan cursos de cultura del cuidado del agua, salvar una vida en 6 pasos, bando municipal, educación vial y defensa personal, entre otros.
El tema de seguridad es muy álgido, dijo, al señalar que la gente reclama y exige mayor seguridad, mayor número de elementos. «Nosotros trabajamos en coordinación con el gobierno del estado de México para cubrir las demandas, para tener más elementos» señaló el comisario Villanueva Lona.
Este es el tercer año que funciona el curso de verano impartido en la Mini-academia de Policía. En esta ocasión podrán participar cerca de 300 pequeños de 8 a 12 años.
El curso de verano se llevará al cabo del 16 de julio al 3 de agosto de 9 a 14 horas de lunes a viernes.