Coacalco se suma al sistema estatal

Por indicaciones del alcalde Gabriel Pawling, el Ayuntamiento se suma a uno de los sistemas más importantes del gobierno estatal, «Sipinna», en cuanto al empoderamiento y la protección sustantiva de los derechos de las nuevas generaciones.

Coacalco, Méx.- Una batería de acciones instrumenta el gobierno municipal de Coacalco para difundir el Programa de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de México 2018-2023.
La información fue proporcionada por el coordinador del Sistema Municipal Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Coacalco, mismo que coordina el director del DIF municipal, José Manuel Martínez.
El funcionario de Coacalco de Berriozábal explicó que por indicaciones del presidente municipal Gabriel Pawling, el Ayuntamiento se suma a uno de los sistemas más importantes del gobierno estatal, «Sipinna», en cuanto al empoderamiento y la protección sustantiva de los derechos de las nuevas generaciones.
En ese sentido, dijo que ya se ha modificado el Bando Municipal de este año, al tiempo que en la pasada Sesión de Cabildo Abierto participaron los niños difusores y se aprobó el Sistema.
Asimismo, se tiene un buzón digital y un buzón físico «Siopinna», ubicado en el DIF municipal, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes sean escuchados y sus opiniones o propuestas se tomen en cuenta con respecto a todos aquellos temas que los afecten o interesen.
Se busca que la aportación de las nuevas generaciones contribuya en la construcción de actividades, programas y políticas públicas con perspectiva de derechos de las niñas, niños y adolescentes, dijo el coordinador del Sistema Municipal Integral referido.