COCEM contribuirá a consolidación de la paz laboral: Oscar Moreno

El recientemente nombrado presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Oscar Moreno Moreno, quien rendirá protesta ante el gobernador Alfredo Del Mazo el 24 de octubre, indicó que la dirigencia obrera que representa a un millón 200 mil trabajadores.

Tlalnepantla, Méx.-Tras su nombramiento como presidente del Congreso Laboral del Estado de México (CLEM), el líder estatal de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), Oscar Moreno Moreno, informó que dirigentes de sindicatos que representan a un millón 200 mil trabajadores, sostuvieron un encuentro con la nueva titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal Martha Hilda González Calderón, lo que contribuirá a la consolidación de la paz laboral que prevalece en la entidad. Asimismo, el también vicepresidente nacional del Congreso del Trabajo -a quien tomará protesta el gobernador Alfredo Del Mazo Maza el próximo 24 de octubre para estar al frente del CLEM-, en sustitución de Mayela Trueba, indicó que el objetivo de la reunión con la funcionaria, fue que ésta conociera a los liderazgos del movimiento obrero organizado, que han sido garantes de la tranquilidad y paz en materia laboral en el Estado de México. Luego de recordar que con el anterior Secretario del Trabajo Ignacio Rubí Salazar, la dirigencia obrera mantuvo una excelente relación, Moreno Moreno reconoció que Martha Hilda González, ofreció puertas abiertas de la dependencia a su cargo, en el trato con los líderes sindicales y los propios trabajadores. “Además, se nos invitó a sumarnos a los programas con que cuenta la Secretaría del Trabajo, como los de capacitación, de salud en el trabajo y todo lo que implemente esta institución durante su gestión”, detalló. Agregó que también el acercamiento con Martha Hilda González, ayudará que los trabajadores puedan tener acceso a los beneficios de los programas tanto del gobierno estatal como del federal.
Al referirse a la situación de la clase trabajadora de cara al final de este año, Oscar Moreno consideró que gracias al esfuerzo del gobierno mexicano, la inflación se mantiene bajo control, lo que permite que ésta pueda vivir con lo que gana en sus respectivas empresas que están sólidas, por lo que sus salarios y aguinaldos están garantizados, aunque, reconoció, la pérdida del poder adquisitivo en los últimos 30 años, ha sido de un 70 por ciento.