CODHEM RECIBE MÁS QUEJAS EN SEGURIDAD, SALUD Y SERVICIOS PÚBLICOS

Foto Juan Hernández

 

Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dio a conocer que entre las quejas que más recibe la dependencia tiene que ver con el rubro de seguridad, salud y servicios públicos.

En entrevista señaló que la ciudadanía interpone denuncia, por ejemplo, al sentirse agredida en el trato que le brindan los servidores públicos, por lo que estamos pendientes a brindarle el apoyo necesario.

“Los municipios con mayor número de quejas son  Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Naucalpan debido a la gran densidad poblacional, donde además también existen quejas en la prestación de servicios públicos”.

Olvera García, señaló que reciben más queja del sector Salud, precisando que en muchas de las ocasiones la atención a los derechohabientes y la falta de medicamento, son los principales factores que hacen que la población interponga denuncias.

“Uno de los ejemplos más recientes fue el que se presentó en el Hospital del Niño donde el personal solicitó que les fueran entregados material médico para poder desarrollar su trabajo, y donde la CODHEM intervino de forma oportuna”.

Finalmente el ombudsman mexiquense refirió que el municipio de Toluca tiene una recomendación en el rubro de seguridad, de la cual, no tienen respuesta, “sin embargo, esperamos que la próxima administración municipal pueda estar inmersa en estos temas para poder erradicarlos en favor de la población”.

Artículos similares