Colaborar con naciones hermanas de Centroamérica

Miami.- Durante su participación en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se pronunció contra la inmigración ilegal.

* Importante dar seguimiento a acuerdos de

reunión sobre Centroamérica: Osorio Chong.

Miami.- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la importancia de “dar seguimiento a las conclusiones y acuerdos” alcanzados aquí durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

En rueda de prensa, el funcionario mexicano se pronunció por fortalecer “grupos que tenemos de trabajo” y “darle un enfoque regional al tema de prosperidad y seguridad”.

Osorio Chong dijo que se lograron avances “muy significativos para el futuro de nuestras naciones” y reafirmó que “es más lo que nos une que lo que nos divide”.

Insistió en que “debemos actuar con mayor prontitud para lograr mejoras de fondo” y que “debemos hacerlo de manera integral, desde una perspectiva regional”.

Asimismo, señaló que “ante los problemas comunes es necesario tener soluciones comunes” y colaborar con “las naciones hermanas de Centroamérica”.

El secretario de Gobernadión urgió a reforzar acciones corresponsables contra flagelos como “la violnencia, el narcotráfico y el tráfico de personas”.

En ese sentido, explicó que “México está completamente comprometido” e insistió en que “este es un primer paso, y a partir de este diálogo viene un reto mayor” para lograr “una auténtica alianza regional a favor de la seguridad”.

Artículos similares