Colombia decomisó cargamento de cocaína

Bogotá.- Agentes antinarcóticos de Colombia decomisaron 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína dentro de un cargamento de plátanos en el puerto de Santa Marta, el cual tenía como destino Bélgica.

* 1.6 toneladas dentro de un cargamento
de bananos que tenía como destino Bélgica.

Bogotá.- Agentes antinarcóticos de Colombia incautaron hoy en el puerto de Santa Marta, norte del país, 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína dentro de un cargamento de bananos que tenía como destino Bélgica.
Personal policial especializado en análisis y selección descubrió que un contenedor llevaba varios paquetes “de color verde ubicados estratégicamente para pasar desapercibidos”.
En el cargamento fueron “encontrados mil 627 paquetes que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor y características similares a estupefacientes, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologado PIPH arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares “la contaminación fue realizada antes del ingreso al terminal portuario, debido a que los sellos del contenedor fueron encontrados sin alteraciones y correspondían a los consignados en las planillas de registro”.
Continúan “las labores investigativas con el fin de evidenciar y establecer la procedencia del alijo, así como sus contactos en el exterior a quienes les sería entregado el cargamento, valuado 89 millones de dólares”.
La Policía Nacional durante el año 2018 ha logrado incautar 10.4 toneladas de cocaína en la región Caribe, de las cuales 1.8 toneladas han sido incautadas en operativos en el puerto de Santa Marta.