Colombia profundizará la lucha contra el narcotráfico

* “No permitiremos que organizaciones al margen de la ley
intimiden o presionen a la comunidad”: Juan M. Santos.

Bogotá, Col.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que su gobierno mantendrá en alto la guardia contra el narcotráfico y los grupos ilegales, al lamentar un ataque en el sur de Colombia contra una misión humanitaria de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones.
La misión humanitaria, que verificaba la masacre de seis campesinos cultivadores de hoja de coca ocurrida el pasado 5 de octubre en el departamento de Nariño, fue atacada por grupos armados que operan en la zona.
El gobernante señaló que el ataque contra la misión humanitaria en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico, es “un hecho lamentable. Nuestro gobierno valora siempre la labor de las autoridades de control y de misiones humanitarias como la que fue agredida ayer”. Santos ordenó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares “que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer claridad absoluta sobre todos estos hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar”.
“No permitiremos que organizaciones al margen de la ley intimiden o presionen a la comunidad. No vamos a bajar la guardia contra el narcotráfico, combustible de la violencia durante tantos años”, manifestó el presidente.
Santos precisó que Tumaco es una región prioritaria para el gobierno y el Estado en la construcción de paz, y recalcó que se garantizará la seguridad y tranquilidad de las comunidades.