Combatir rezago educativo, propósito

Éxitos... El año 2014 ha sido de grandes éxitos en materia educativa, ya que Toluca, como Municipio Educador, ha implementado programas sociales que benefician a los alumnos e instituciones con el propósito de combatir el rezago educativo y formar mejores ciudadanos.
Éxitos…
El año 2014 ha sido de grandes éxitos en materia educativa, ya que Toluca, como Municipio Educador, ha implementado programas sociales que benefician a los alumnos e instituciones con el propósito de combatir el rezago educativo y formar mejores ciudadanos.

*    Los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan de la mano para lograr un mejor país para todos los mexicanos.

En materia educativa, el año 2014 fue de grandes éxitos, ya que Toluca, como Municipio Educador, ha establecido programas sociales que benefician a los alumnos e instituciones con el propósito de combatir el rezago educativo, a fin de formar mejores ciudadanos.
La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y los gobiernos federal y estatal, suman esfuerzos para promover una cultura de salud entre los alumnos con el objetivo de que tengan una mejor calidad educativa y puedan aprender mejor, por lo que ofrecen programas sociales como “Ver Bien para Aprender Mejor”, que durante este año, benefició a 10 mil 839 alumnos, de 144 escuelas, que fueron dotados de anteojos.
Asimismo, 176 planteles del municipio, fueron beneficiados con pintura e impermeabilizante gracias al programa “Mejoramiento de Instituciones Educativas”, con lo que 32 mil 172 alumnos podrán disfrutar de mejores instalaciones; además, 8 mil 577 alumnos, de 100 escuelas, recibieron mobiliario escolar durante este mismo periodo de tiempo.
De igual forma, se realizó una inversión de 4 millones 970 mil  pesos para becas educativas, otorgadas a 2 mil 417 alumnos toluqueños; al mismo tiempo que se entregaron 8 mil 907 vales para útiles escolares y  se llevaron a cabo seis jornadas del programa “Caminando de la Mano”, en las que se hizo entrega de calzado escolar a 335 niños.
Estas son solo algunas de las acciones que demuestran que cuando los ámbitos federal, estatal y municipal trabajan de la mano para lograr un mejor país hay beneficios para todos los mexicanos.

Artículos similares