Comicios tranquilos

Todo listo en IEEM… En el marco de la toma de protesta de los integrantes de los 125 Consejos Municipales electorales, el IEEM concluyó con la designación de las autoridades auxiliares encargadas de los preparativos y desarrollo de los comicios de alcaldes y diputados del 1 de julio del 2018. A los funcionaros electorales se les pidió actuar con transparencia, objetividad e imparcialidad. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Confirma IEEM acercamiento con Poder Ejecutivo para trazar

pacto que garantice seguridad de elecciones 2018.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitió acercamiento con el gobierno estatal para tratar, principalmente, el tema seguridad, pues existe preocupación y a la vez prioridad el garantizar el desarrollo de la jornada electoral del 1 de julio de 2018.
El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godinez reconoció el clima de inseguridad que priva al estado y el país, aunque matizó que, por el momento, el instituto cuenta con las condiciones necesarias para ejercer sus atribuciones en todo el territorio mexiquense.
No obstante, manifestó inquietud para el siguiente año en seguridad, porque es cuando en las juntas distritales se resguardará el material electoral, fecha en la que que necesitarán el apoyo de las distintas Fuerzas federales y estatales.
“Para nosotros es básicamente eso, contar con el apoyo de las Fuerzas de seguridad y asegurarnos de las condiciones de operación del instituto en el territorio estatal y con eso contamos”, aseveró.
Zamudio Godínez precisó que fue a través de la Secretaría General de Gobierno que el IEEM celebró la primera reunión para delinear la estrategia en seguridad para tener comicios tranquilos, y no descartó más en próximas fechas.
Con respecto a una mesa política, descartó que alguno de los nueve partidos con registro local hayan planteado esta propuesta, al considerar están enfocados en cumplir con las distintas etapas marcadas en el calendario electoral.
Lo anterior, después de que este miércoles ante los consejeros electorales y los representantes de los institutos políticos, se tomó protesta a los consejeros electorales que integraran los 125 órganos desconcentrados en el estado.