Comienza el nuevo reinado de “Su Majestad”

Petra Kvitova se instala entre las mejores 10 tenistas del ranking.

* Petra Kvitova entra al top ten de la clasificación femenil.

El tenista Roger Federer comienza este lunes su nuevo reinado como número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de superar en la tabla al español Rafael Nadal, gracias al triunfo obtenido en el ATP 500 de Róterdam.
Al suizo le tomó cinco años y 106 días para regresar a la cima de la clasificación, la cual ocupa tras obtener su título 97 como profesional, luego de derrotar en la final de Holanda al búlgaro Grigor Dimitrov, quien también subió un puesto en la clasificación debido a su gran actuación en el torneo.
En su vigesimoprimera temporada como profesional, Federer superó al legendario Andre Agassi como el jugador de mayor edad en instalarse en la cima de la ATP y sumará una semana más a su récord de 302 semanas en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, el español Rafael Nadal cayó al segundo puesto y deberá conseguir resultados positivos en sus próximas participaciones si quiere recuperar el primer lugar del ranking.
El resto del Top 10 presentó el intercambio de posiciones entre Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, además de la inclusión del sudafricano Kevin Anderson, quien ganó el Abierto de Nueva York y aprovechó la eliminación temprana del español Pablo Carreño Busta para desplazarlo e instalarse en el noveno puesto y, de paso, mandar al argentino Juan Martín del Potro al décimo lugar.
Mientras tanto, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, el belga David Goffin y el estadunidense Jack Sock mantuvieron el mismo lugar en la tabla.
Clasificación de la ATP al 19 de febrero:
Po. Nombre País Puntos
1. Roger Federer Sui 10,105
2. Rafael Nadal Esp 9,760
3. Marin Cilic Cro 4,960
4. Grigor Dimitrov Bul 4,635
5. Alexander Zverev Ale 4,450
6. Dominic Thiem Aut 4,220
7. David Goffin Bel 3,280
8. Jack Sock EUA 2,880
9. Kevin Anderson Sud 2,825
10. Juan Martín del Potro Arg 2,815
La checa Petra Kvitova se instaló entre las mejores 10 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de proclamarse campeona en el Abierto de Doha, donde derrotó en la final a la española Garbiñe Muguruza, nueva número tres.
Kvitova terminó 2017 en el lugar 29 de la clasificación y desde entonces ha subido 19 puestos e instalarse en el décimo puesto de la tabla, con lo que desplazó a la alemana Julia Georges, quien se había estrenado en el Top Ten en enero de este año.
La jugadora checa ha tenido un gran inicio de año, pues además de consagrarse en Qatar, consiguió el título en el Abierto de San Petersburgo, donde derrotó en la final a la campeona defensora, la francesa Kristina Mladenovic, lo que le valió para ascender múltiples puestos en la clasificación.
Por su parte, Garbiñe Muguruza aprovechó la eliminación de Elina Svitolina en manos de Kvitova para intercambiar puestos con la ucraniana y relegarla al cuarto puesto de la clasificación.
Mientras tanto, la pelea por el número uno del ranking entre Caroline Wozniacki y Simona Halep quedó en pausa, luego de que ambas tenistas no consiguieran ganar sus partidos de semifinal, por lo que acumularon la misma cantidad de puntos en el torneo de Doha.
El resto de la tabla lo ocupan la checa Karolina Pliskova, la letona Jelena Ostapenko, la francesa Caroline Garcia, la estadunidense Venus Williams y la alemana Angelique Kerber, quienes conservaron el mismo lugar.
Clasificación de la WTA al 19 de febrero:
Po. Nombre País Puntos
1. Caroline Wozniacki DIN 8,010
2. Simona Halep RUM 7,965
3. Garbiñe Muguruza ESP 6,175
4. Elina Svitolina UKR 5,910
5. Karolina Pliskova UKR 5,080
6. Jelena Ostapenko LVA 5,000
7. Caroline Garcia FRA 4,625
8. Venus Williams EUA 4,277
9. Angelique Kerber ALE 3,220
10. Petra Kvitova CZE 3,086