Comienza el programa de regularización de predios

0
15
Con el fin de beneficiar a personas de escasos recursos, el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, signó un convenio para dar inicio al programa de Regularización de Predios.

Cuautitlán, Méx.- El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, signó un convenio para dar inicio al programa de Regularización de Predios: Seguridad Jurídica a Personas de Escasos Recursos, con el cual las familias con mínimos ingresos podrán realizar a bajo costo los trámites de regularización de sus predios en todo el territorio municipal.
Asegurar el patrimonio de los cuautitlenses a costos accesibles es el objetivo de este esquema de regularización, que sin distinción llegará a través de un proyecto social recalcó Juárez Rodríguez, y al mismo tiempo se congratuló de iniciarlo en territorio local, el cual también tiene zonas rurales, ejidos, ranchos y granjas, que solicitaban este apoyo patrimonial familiar, aseveró.
Al dar inicio este programa se informó que en su primera fase se dará a conocer a todo la población y con el cual podrán beneficiarse con la eliminación trámites administrativos ante las autoridades municipales, gestión de trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México, con el cual ya existe un convenio de colaboración para agilizarlos.
Además de la tramitación jurisdiccional del procesos correspondientes, con la disminución del costo en casi una tercera parte, ya que el beneficiario solo pagará el 25 por ciento del precio, para la obtención de su título de propiedad, y en una segunda fase se abocará a la ejecución de los trámites administrativos, así como el inicio, desarrollo y conclusión de los procesos.
Y por último se informó que el tiempo estimado para la conclusión de los trámites es de tres meses para la entrega de los títulos, además se presentará un reporte de las metas alcanzadas, por lo que es de vital importancia acudir a la oficina de gestión donde recibirán de manera gratuita toda la asesoría que requieran, informaron los encargados del programa. Los interesados en iniciar sus trámites de regularización podrán hacerlo acudiendo al módulo que se instalará en palacio municipal, en donde se les dará toda la asesoría y seguimiento, para obtener su título de propiedad a bajo costo, por lo que es importante difundirlo entre toda la población, coincidieron autoridades locales y encargados del programa.