Comienza la Copa América 2019

POR: Corina GONZÁLEZ

La Copa América 2019 será la XLVI edición de este torneo. La principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio del 2019.

El viernes a las 19:30, Brasil y Bolivia inaugurarán el torneo en el estadio Morumbi.

La Copa América 2019 contará con las estrellas latinoamericanas que juegan en Europa: Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, Arturo Vidal, Radamel Falcao, Philippe Coutinho, entre otros.

Los favoritos

Brasil

No contará con su gran figura Neymar, tras sufrir una ligera rotura en el tobillo durante un partido de preparación. Sin embargo, contarán con la presencia de Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Filipe Luis. La selección ‘verdeamarela’ carga con la presión de siempre haber resultado campeón cada vez que ha sido anfitrión (1919, 1922, 1949 y 1989).

Argentina

La selección argentina acumula dos finales perdidas consecutivas en la Copa América contra Chile y un amargo recuerdo en la final del Mundial de Brasil 2014, en la que la ‘albiceleste’ fue derrotada por Alemania. ¿Podrá Argentina superar esos fantasmas y levantar la copa este año?

Uruguay

La selección uruguaya cuenta con 15 títulos continentales, superando las 14 copas de Argentina y los 8 trofeos de Brasil. Con esta responsabilidad y la presencia de Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, los uruguayos también son fuertes contendientes para llevarse el trofeo.

Chile

Es el actual bicampeón de la Copa América, como local en 2015 y en la Copa América Centenario de EE. UU. en 2016. Comandados por Arturo Vidal, ¿podrán lograr el tricampeonato?

Aunque estas sean las selecciones favoritas para alcanzar el título, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay y Ecuador podrían dar la sorpresa, incluso Qatar o Japón, quienes son las selecciones invitadas.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú.

Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay, Qatar.

Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

El domingo 7 de julio a las 15:00 horas se celebrará la final en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.