Comienzan las sesiones libres en el Gran Premio de Singapur

Twitter. @F1

POR: Corina GONZÁLEZ

En la décima quinta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur ha comenzado en el circuito callejero de Marina Bay. En la primera sesión libre (FP1), Max Verstappen (Red Bull) rodó más rápido que el resto de los pilotos del grid, con lap time de 1:40.259 minutos.

El holandés se colocó por delante del alemán Sebastián Vettel (Ferrari), así como de los pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El finlandés, Bottas, protagonizó una bandera roja a 26 minutos de que terminara la práctica, ya que tras perder el control de su vehículo, se estrelló contra el muro en la curva 19 por un inconveniente de sobreviraje, en el cual se dañó la parte delantera de su auto.

En el quinto sitio se colocó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), seguido de Nico Hulkenberg (Renault) y los pilotos de McLaren: Carlos Sainz y  Lando Norris. Los Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly completaron el top ten de la FP1.

El piloto mexicano, Sergio Pérez (Racing Point), culminó antepenúltimo, por arriba de Charles Leclerc (Ferrari), quien sufrió problemas en su caja de cambios, y George Russell de Williams.

Twitter. @F1
Twitter. @F1

En la segunda práctica libre (FP2), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido con lap time de 1:38.773 minutos.

En segundo sitio, se ubicó el holandés Max Verstappen (Red Bull) con tiempo de 1:38.957. En tercero, se colocó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); seguido del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

En sexto lugar, se ubicó Charles Leclerc (Ferrari); seguido del español Carlos Sainz (McLaren), Nico Hulkenberg (Renault), Lando Norris (McLaren) y Pierre Gasly (Toro Rosso).

Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en el décimo tercer puesto. En un giro de calentamiento llegó a tocarse con  Kevin Magnussen (Haas) por la cual recibió su primera reprimenda de la temporada. “Checo” consiguió su mejor vuelta con tiempo de 1:40.875 minutos.

El piloto mexicano, quien estuvo enfermo el jueves, espera mejorar tiempos mañana en la tercera práctica libre y en la prueba de clasificación para conseguir una buena posición para el carrera del domingo.

Twitter. @F1
Twitter. @F1